RESEÑA: El castillo de los búhos - Ryotaro Shiba

Otra de las historias que os proponemos hoy nos lleva al Japón feudal para adentrarnos en la vida de Juzo, un ninja que recibe como encargo asesinar al hombre más poderoso de Japón... Intriga, amor, suspense y el transfondo del maravilloso Japón Feudal sirven para contarnos la historia ninja más famosa de Japón, "El castillo de los búhos".



EL CASTILLO DE LOS BUHOS, de SHIBA RYOTARO 
Nº de páginas: 400 págs.
Editorial: QUATERNI
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494180279
Año edición: 2014
Plaza de edición: ESPAÑA

SINOPSIS

Después de pasar diez años recluido en un templo en las montañas, Juzo, un mortífero ninja, recibe la orden de realizar un último trabajo: asesinar al hombre más poderoso del país, el shogun Toyotomi Hideyoshi. Para lograrlo deberá infiltrarse en la inexpugnable fortaleza que Hideyoshi acaba de construirse: el castillo de Fushimi.
A su regreso a Kyoto, la capital del imperio, reunirá de nuevo a sus antiguos compañeros, supervivientes de la masacre de Iga que como él están viviendo ocultos, para que lo ayuden en su misión.
Comienza así una inolvidable novela épica que gustará tanto a los aficionados a la historia como a los fans de las novelas de aventuras.

CRÍTICA

Iba a comenzar diciendo que ciertos aspectos de la historia de este libro me recuerdan a Ninja Scroll o a la forma de contar la historia de los autores de Lobo Solitario, Hanzo... etc, pero luego me he dado cuenta que la novela es anterior, asi que si ha habido inspiración debe ser al contrario.

La historia de "El castillo de los búhos" se centra en la época en la que Japón seguía con un régimen feudal y las castas eran las que marcaban tu pasado y futuro dentro de la sociedad.

Todo comienza cuando el jefe y maestro de los ninjas de Iga va a buscar a Juzo, quien fuera uno de los más grandes guerreros ninja de Iga y que en la actualidad es un monje de las montañas que dedica su vida a la meditación.

El maestro le pedirá dos favores: el primero es encontrar al yerno de su hija quien parece ser que ha desertado saliéndose del clan e integrándose en otro clan rival. El segundo es aceptar una última misión de parte de un extraño e intrigante personaje, y que otorgara al clan ninja de Iga la justa venganza que desean desde hace años.

A partir de aquí (no he terminado de comentar ni los dos primeros capítulos) se irán sucediendo los personajes en la vida de Juzo, siendo la dama (y ninja) Kohagi la principal de todas.

La historia es una mezcla de historia de aventuras, de intriga palaciega, de diversos triángulos amorosos y de una hermosa e imposible historia de amor entre el protagonista y (censurado) cuyo desenlace está en el último capítulo de la historia.

Si te gustan las historias de ninjas, la historia del Japón feudal, las novelas históricas, las novelas gráficas de Lobo solitario, de Hanzo, etc... esta novela te va a encantar.

Si lo que buscas es algo parecido a Naruto, esta novela no es la que buscas.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios