RESEÑA: Guerra Mundial Z - Max Brooks

¡Buenos días!

Ya estamos aquí de nuevo con nuestro especial terror de cara a la fiesta de Halloween que ya se acerca...

Si el pasado día ya os enseñamos algunas de las historias del gran maestro del terror, Stephen King, hoy desde el Callejón os vamos a contar la impactante historia de "Guerra Mundial Z", de Max Brooks, la gran guerra de humanos contra zombies...

Una historia que no dejará indiferente a nadie...



GUERRA MUNDIAL Z, de MAX BROOKS
Nº de páginas: 464 págs.
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788415828006
Año edición: 2013
Plaza de edición: CÓRDOBA

SINOPSIS

Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había «demasiado factor humano». Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa.

Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente.

CRÍTICA

Impresionante, brutal, espectacular, impactante... así nos podríamos estar horas y horas describiendo "Guerra Mundial Z", posiblemente el mejor libro de zombies que se haya escrito.

Y es que "Guerra Mundial Z" no es un libro de zombies al uso. De principio a fin, engancha de una manera increible por cómo trata el tema zombie y cómo está escrito.

A modo de crónica periodística, Max Brooks nos lleva a ser testigos de una gran hecatombe mundial, una guerra brutal entre humanos y zombies, escondida y tapada por los gobiernos de nuestros países. De la mano del protagonista, vamos a ir conociendo a los supervivientes de este gran holocausto... un holocausto que se podía haber evitado y no se hizo. Es aquí donde Brooks ya marca la línea que diferencia este libro del resto de temática zombie. 

Y es que el autor lanza un ataque directo, mordaz y cínico a los estamentos políticos, sanitarios y de comunicación de los gobiernos, que ante una posible “pandemia” (da igual que sea zombie o de otra cosa), miran hacia otro lado, ocultan información, no ayudan a otros países, buscan el beneficio económico por encima de todo y de todos, se inventan medicinas “placebo” para ayudar a las farmaceúticas a hacerse millonarias, y hasta que no tienen al zombie en la puerta de su casa, no se deciden a escuchar a quienes quieren que la humanidad se salve realmente. 

La descripción de los ataques es estremecedora, pone los pelos de punta y deja sin habla de lo impactante que resulta. La lucha por la supervivencia de los protagonistas resulta agobiante, haciendo que el lector viva de primera mano los sentimientos de impotencia, miedo y desesperación de quiénes luchan por sobrevivir al ataque. Atención a la escena del puente... sin palabras...

Es tan fuerte el tema que toca el libro, algunas situaciones son tan extremas y angustiosas, que no puedes dejar de leerlo. Sencillamente, es espectacular, escrito de una manera impecable y muy fácil de leer.

En una palabra... brutal...

RESEÑA REALIZADA POR SKADHI

Comentarios