RESEÑA: La larga marcha - Stephen King




LA LARGA MARCHA, de STEPHEN KING 
bajo seudónimo de RICHARD BACHMAN
DEBOLSILLO
Nº de páginas: 352 págs.
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788497930017

SINOPSIS

Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.

CRÍTICA

Me leí la novela cuando tenía la edad del protagonista, lo que hizo que el argumento me marcará más.

La historia se centra en una extraña competición por la que 100 jóvenes se presentan a una maratón que dura mientras quede alguien en pie (los que no consiguen mantener el ritmo marcado son abatidos por la organización). El ganador ó superviviente, obtiene todo aquello que quiera desear.

La historia se centra en Raymond Davis Garraty, un chico de unos 16 años que se apunta a la carrera sin que nos cuente mucho los motivos de esa decisión. 

Pero la carrera tiene una serie de reglas:
-Tienen que marchar a 6,5 km/h, si bajan de esa velocidad reciben un aviso, tras 3 avisos, mueren.
-Si tratan de huir, mueren.
-Si reciben ayuda del público, mueren.
-Si tratan de atacar a los soldados que los "custodian", adivinad, mueren.

Durante la carrera, el protagonista conoce mucho más a sus competidores, e incluso llega a entablar amistad con alguno, lo que hace que su pérdida sea un duro palo anímico.

Sin entrar en detalles, el final, es de los que marcan y estarás mucho tiempo oyendo "tercer aviso!!!!"

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios