RESEÑA: La mujer de verde - Arnaldur Indridason


¡Buenos días!

Ya hemos vuelto a nuestro callejón favorito para contaros las historias que esconden algunos de los libros que más nos han gustado y que tenéis que conocer...

Hoy nos adentramos en uno de los géneros literarios que más nos gustan, la novela negra, para contaros la historia de "La mujer de verde", una de las novelas del género de suspense más impactante que hemos leído en años... 

Cogernos de la mano, nos vamos a Reykjavik para conocer la inquietante historia de una mujer... "La mujer de verde"...



LA MUJER DE VERDE, de ARNALDUR INDRIDASON
RBA LIBROS
Nº de páginas: 304 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498672633
Año edición: 2009
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Unos obreros de la construcción en Reykjavik descubren una tumba mientras trabajan. Años antes, esa parte de la ciudad era todo colinas, y Erlendur y su equipo esperan que sea un caso típico de desaparición; quizá alguien una vez se perdió en la nieve y ha permanecido enterrado durante décadas. Pero las cosas nunca son tan sencillas. Mientras Erlendur atraviesa problemas familiares, su caso desentierra muchos otros relatos de dolor familiar.

CRÍTICA

Desgarrador, duro, impactante, con un final perfecto, "La mujer de verde" esconde un suspense que te mantiene en vilo desde la primera página.

Mientras va transcurriendo la historia, el escritor mezcla la realidad social que nos rodea, durísima y fría, con un thriller policíaco perfectamente tejido con unos personajes muy cercanos, muy empáticos que convierten al lector en un personaje más de la obra, un personaje mudo, en la sombra, que no puede hacer nada por cambiar los hechos que nos narran... y os aseguro que dan ganas de intentar cambiar algunos hechos.

La trama nos mezcla dos épocas muy diferentes de una Islandia desconocida. Por un lado, parte de la trama se desarrolla en época actual, con la aparición de un hueso de un esqueleto en el terreno de una casa, y por otro lado, el autor nos muestra la Islandia de la Segunda Guerra Mundial, donde se esconde el origen del crimen, el autor y su víctima. Es allí donde nos presenta a unos personajes duros, fríos, sin futuro... un fiel reflejo de la dura época que tuvieron que vivir.

Tengo que reconocer que este libro es uno de los pocos libros que han causado en mí un gran impacto. Ha conseguido que, durante su lectura, esté pensando todo rato sobre quién es el esqueleto y, a la vez, desechar el hecho de que pueda ser uno de los personajes principales de la trama, que es, sinceramente, maravilloso... 

He llorado con este libro, me he enfadado, he sufrido, he pensado en la venganza como la mejor manera de tolerar lo injusta que es la vida con personas que no se lo merecen... y sobre todo, me he enganchado a una historia narrada de una manera casi magistral.

Es una de las mejores novelas de serie negra que he leído en mi vida. Debería leerlo todo el mundo, y guardarlo en la estantería para releerlo varias veces durante los años, porque es, sencillamente, excelente.

La realidad que no querríamos nunca que nos ocurriera...

RESEÑA REALIZADA POR SKADHI

Comentarios