RESEÑA: Ready Player One - Ernest Cline

¡Buenas tardes!

Ya estamos por aquí para mostraros algunas historias que tenéis que conocer.

Hoy nos vamos al mundo de la ciencia ficción para presentaros a Ernest Cline, uno de los autores de ciencia ficción más interesantes que han salido actualmente.

Sus historias nos hacen viajar al futuro con una estética de videojuegos completamente ochentera, que hará las delicias de los fans del género...



READY PLAYER ONE de ERNEST CLINE 
Nº de páginas: 464 págs.
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466649179
Año edición: 2011

SINOPSIS

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

CRÍTICA

Ni me acuerdo cuantas veces me habian recomendado que me leyera esta novela, la tenia pendiente desde hace tiempo y este verano decidí que había que sacarla del montón de libros pendientes de leer.

Una vez leído la verdad es que lamento francamente haberlo tenido tanto tiempo en espera, porque me ha gustado mucho.

La historia se centra en el personaje de Wade Watts, un adolescente que vive en una situación precaria por lo se refugia en un mundo de realidad virtual llamado OASIS, cuyo creador al morir deja toda su fortuna para aquel que resuelva un enrevesado rompecabezas. 

Wade es uno de los miles de jugadores que tratan de resolverlo sin éxito hasta que por casualidad llega a la resolución de la primera parte del rompecabezas y se convierte en una de las personas mas famosas del mundo.

A partir de ese momento comienza una carrera para tratar de resolver el rompecabezas antes que los propietarios de una malvada empresa tecnólogica lo hagan. Por el camino se aliará con viejos y nuevos amigos a quienes solo conoce en el mundo virtual lo cual conllevara ciertas y graciosas sorpresas cuando por fin se conozcan en el mundo real.

La novela es muy fácil de leer y muy entretenida, tiene cientos de miles de millones de referencias a quienes vivimos conscientemente en los años 80-90, ya sean películas, música, novelas, series de televisión, videojuegos.... 

Os va a sorprender bastante...

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios