RESEÑA: Revival 1: estás entre amigos - Tim Seeley y Mike Norton

Seguimos con nuestra andadura por el género del terror y nos paramos en los cómics para enseñaros uno que nos ha gustado bastante en el Callejón de las Historias.

Se llama "Revival 1: Estás entre amigos", y nos metemos de lleno en un pueblo donde los muertos regresan de las tumbas, no como zombies, si no simplemente como no-muertos que desconocen por qué han regresado... Prepararos para lo que va a pasar en el pueblo...



REVIVAL 1: ESTÁS ENTRE AMIGOS, de TIM SEELEY y MIKE NORTON
Nº de páginas: 128 págs.
Editorial: ALETA EDICIONES
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416074471
Año edición: 2014
Plaza de edición: ESPAÑA

SINOPSIS

Durante un solo día, los muertos volvieron a la vida en el centro rural de Wisconsin. Ahora le toca a la agente Dana Cypress tratar con lo que ello conlleva: el escrutinio de la prensa, los fanáticos religiosos y la cuarentena impuesta por el gobierno.

En un pueblo donde los vivos tienen que aprender a convivir con aquellos que suponían muertos, la agente Cypress deberá resolver un brutal asesinato.

Y todos, vivos o muertos, son sospechosos.

CRÍTICA

Normalmente cuando hablamos de retornados o de no-muertos hablamos de Zombies, pero en este cómic no, los retornados no son Zombies deseosos de devorarnos, sino que son personas que habían muerto y que son devueltos a la vida por un motivo que no entienden y desconocen.

Evidentemente, eso conlleva muchos mas problemas para la Sheriff del pueblo, no sólo por la revolución mediática o por la cuarentena decretada por el gobierno, sino porque con la vuelta a la vida de los muertos tiene que enfrentarse a un cruento asesinato.

También se tiene que enfrentar a una nueva fobia que va surgiendo entre los habitantes, la muertofobia u odio a los retornados, a lo que se junta el odio que florece en algunos retornados al creerse tocados o elegidos por un poder superior. 

Pero nada es lo que parece....

Gráficamente hablando, el cómic me ha gustado bastante y la historia, aunque me recuerda a la saga de "el dia del milagro" de Torchwood, esta bastante bien y te da ganas de seguir leyendo la historia.

Es un cómic muy entretenido cuya saga seguiré con atención...

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios