RESEÑA: La princesa de hielo - Camilla Läckberg

LA PRINCESA DE HIELO, de CAMILLA LÄCKBERG
MAEVA
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788496748521
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008

Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.

Muy buen libro, con una trama bien llevada y un primer capítulo "bomba" que engancha de una manera increíble y te deja ya pegado a la historia hasta el final.

Camilla Läckberg nos lleva en este primer libro de su colección a conocer la localidad de Fjällbacka, un pueblo turístico de la costa de Suecia, donde podríamos esperar una localidad tranquila, sin grandes sobresaltos y con unos vecinos agradables y corrientes... Pero no es así, Fjällbacka esconde las historias personales de muchos vecinos que aparentan una vida que no es la real. Así es como nos adentraremos, de la mano de Ericka, a conocer el pasado de algunos vecinos cuando ella comience a investigar el suicidio de una vieja amiga suya, que luego resulta ser un horrible asesinato.

Con un estilo de suspense clásico, y una maestría a la hora de jugar con los personajes, Läckberg nos lleva a averiguar quién es quién en esta localidad sueca. Durante su lectura, nos ha complacido ver unos "toques" en la trama que nos recuerdan al estilo de Agatha Christie o de Henning Mankell: personajes marcados, falsas apariencias, juegos de pistas... todo ello muy bien elaborado y llevado por la escritora, que nos tiene en vilo hasta un final insospechado que te sorprende, a la par que te complace por no haberlo pensado antes.

No es difícil de leer, se deja llevar bastante bien y no te da ninguna oportunidad para descubrir el final de la historia hasta que no llegas a las últimas páginas. Se puede considerar un suspense clásico, adaptado a los nuevos tiempos, sin nada de sangre a litros ni de conspiraciones políticas internacionales, pero con un juego de secretos familiares con los que mantienes el interés durante todo el libro.