RESEÑA: Las hijas del frío - Camilla Läckberg

Nos encaminamos ahora hacia la tercera historia de la saga de Camilla Läckberg. En esta ocasión, bajo el título de "Las hijas del frío", volvemos a la ciudad de Fjällbacka para adentrarnos en uno de los casos más oscuros e intensos de toda la saga, os dejará sin palabras. Es impresionante, suspense en todo su esplendor... ¡Tenéis que leerlo!

LAS HIJAS DEL FRIO, de CAMILLA LACKBERG
MAEVA
15.0x23.0 cm
Nº páginas: 480 pags
ISBN: 9788492695010
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009

Detrás de la fachada idílica de la bella poblacion costera de Fjällbacka se esconden terribles realidades y una mano secreta que busca la venganza desde un pasado lejano.
Erica y Patrik acaban de tener una hija, y a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado.

Tercer libro de la saga de Camilla Läckberg sobre casos policiales en la localidad de Fjällbacka. En esta ocasión, nos presenta la horrible muerte de una niña que aparece ahogada. Lo que parece ser al principio una terrible noticia, se vuelve más cruenta cuando se descubre que hay ceniza en el interior de su boca, lo que lleva a descubrir que, lamentablemente, la niña ha sido asesinada.

Con este punto de partida, Läckberg vuelve a llevarnos magistralmente a un nuevo caso de suspense, en el que las apariencias juegan un papel primordial durante la investigación. Como es habitual en ella, nos cuenta dos historias paralelas, una en el presente y otra en el pasado, a las que no vemos ningún nexo en común en el principio del libro, pero que, con el paso de las páginas, se van entretejiendo para presentarnos un final que deja sin habla.

De todos los libros de Läckberg es sin duda, el más demoledor y espectacular de todos. Las dos historias son impresionantes, duras, reales y de las que dejan marcado al lector. En una de las historias nos acercaremos al dolor insuperable de la pérdida de un hijo por parte de una madre, dentro de una familia donde la falta de comunicación y el uso del cariño de cara a la galería te dejan estupefacto.

Pero la otra historia, la otra historia es de las que marcan. Läckberg nos lleva a la Suecia de los años veinte para presentarnos a una joven de clase alta, típica niña mimada y consentida, educada en el hecho de conseguir todo lo que quiere, que verá su vida completamente transformada por un capricho pasajero. Esta historia deja completamente sin respiración, narrada de una manera impecable, mostrándonos hasta donde pueden llegar nuestros sentimientos, el lector se mantiene en vilo hasta qué descubrimos todo y nuestra cara refleja el mayor de los asombros...

En esta novela, Läckberg nos presenta cómo pueden llegar a ser las consecuencias de nuestras acciones, nos demuestra que un rencor guardado durante muchos años puede resultar fatal, puede transformar a una persona en un animal sediento de venganza y perder con ello, lo que nos destaca frente a los animales, nuestra conciencia sobre nuestros actos, y nuestro libre albedrío sobre lo que está bien y mal, y cuando eso se pierde, el resultado puede ser terrible...