RESEÑA: Trilogía Siegfried - Alex Alice

¡Buenos días!

Ya estamos en el Callejón de las Historias a la espera de que vengáis a visitarnos y descubráis las historias que tenemos preparadas para vosotros.

Hoy comenzamos con el cómic para enseñaros la excelente versión de la historia de la leyenda nórdica de Siegfried que publicó Alex Alice con la editorial NORMA.

Una historia bellísimamente ilustrada que os dejará sin palabras...



SIEGFRIED 1
Editorial: NORMA EDITORIAL, S.A.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498475586
Año edición: 2008

SIEGFRIED 2: LA VALQUIRIA
Editorial: NORMA EDITORIAL, S.A.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788467900255
Año edición: 2010

SIEGFRIED 3:EL CREPUSCULO DE LOS DIOSES
Editorial: NORMA EDITORIAL, S.A.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788467909128
Año edición: 2012

SINOPSIS

La leyenda del héroe por excelencia de la mitología nórdica y las óperas de Wagner. Basado en la trilogía operística de Richard Wagner, nos llega el primer volumen de su adaptación al cómic de mano de Alex Alice (El Tercer Testamento), previo a su estreno en cines con un largometraje de animación. Siegfried, abandonado por sus padres a muy temprana edad, ha crecido sin conocer la existencia de los dioses ni la de otros seres como él. Ahora tendrá que descubrir quién es realmente y cual es el destino que le tienen preparado. 


CRÍTICA

Si de por si la historia es bonita, esta adaptación la convierte en algo bello y que podría ser un bonito regalo para algún adolescente a quien queramos iniciar en la lectura o para todo aquel a quien le guste las historias de mitologia, sea fan de El señor de los anillos, la saga de Gerald....

La historia adapta la historia de Siegfried cuyo destino desconoce. Nosotros, los lectores, no conoceremos la historia de primera mano, sino que la conoceremos a través de las visiones de una vidente quien se las muestra a una valquiria que esta preocupada por el protagonista (por detalles que no voy a revelar para no chafarle la historia a quien no conoce la mitología). 

La historia de Siegfried está llena de aventuras y peligros que nadie mas que él podria sortear.

En definitiva una historia bellísimamente ilustrada por Alex Alice que puede hacer las delicias de los amantes del género.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios