RESEÑA: El encuentro - Frederick Pohl




EL ENCUENTRO, de FREDERICK POHL 
Nº de páginas: 400 págs.
Editorial: ZETA BOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788498720365
Año edición: 2008

SINOPSIS

La amenaza de la destrucción perseguía a los Heechee cuando decidieron desaparecer para proteger su civilización. Durante más de quinientos mil años han permanecido ocultos en los agujeros negros del universo sin que nadie sospechara de su existencia. Ahora, sin embargo, el hombre ha encontrado las pocas huellas que los delataban y
los Heechee están de nuevo en peligro. Pero esta vez el futuro de la humanidad también está en juego. Robinette Broadhead, protagonista de la serie, deberá proteger a las dos razas en una lucha desigual contra un enemigo muy poderoso.


CRÍTICA

Inevitable continuación de "Tras el incierto horizonte" en el que el propio autor se espoilea a si mismo al principio de la novela contándonos un detalle que a mi gusto no debería haber revelado.

Dejando a un lado eso, me temo que la historia parece haberse estancado, me explico...

-¿Resulta interesante la trama de los Heechees? pues si, llevamos desde el principio de la historia queriendo saber algo mas de ellos que los avances a trompicones que hacen los protagonistas.

-¿Resulta interesante la trama de Wan y saber como ha evolucionado este personaje convirtiéndose en carne de "Hermano mayor"?, pues a ratos si a ratos no, Wan no era mi personaje favorito y en esta novela resulta ser mas idiota de lo que era en la anterior.

-¿Resulta interesante la trama de Robinette y Essie?, Lo mismo que Wan solo que Essie es uno de mis personajes favoritos y eso le da puntos extra, pero como sabes lo que va a pasar desde el primer capitulo, le quita bastante tensión al asunto.

Y si tienes una trama interesante y dos que a ratos lo son, ¿Que problema hay?, pues que a pesar de estar interconectadas no funcionan juntas y hay capítulos enteros que resultan tediosos.

De todas formas, si te leíste las dos primeras novelas, es inevitable que te leas esta porque aunque no este al nivel de las anteriores, es muy superior a muchas otras novelas de ciencia ficción que hay en el mercado y, salvando esos capítulos pesados, la novela sigue siendo muy entretenida.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios