RESEÑA: Espacio revelación - Alastair Reynolds




ESPACIO REVELACION, de ALASTAIR REYNOLDS
Nº de páginas: 391 págs.
Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498004298
Año edición: 2008

SINOPSIS

Algo aniquiló a los amarantinos hace novecientos mil años. Para los colonos humanos que se están asentado en Resurgam, el planeta natal de esta civilización perdida, se trata de un hecho de escaso interés científico, a pesar del descubrimiento de una ciudad casi perfecta y una estatua gigantesca que representa a un amarantino alado. Para Dan Sylveste, sin embargo, es algo más que una mera curiosidad intelectual. Este científico, brillante y despiadado, no se detendrá ante nada hasta conocer la verdad, por elevado que sea su coste. Pero no sabe que los amarantinos fueron exterminados por una razón... ni tampoco que el peligro está más cerca y es mucho más grande de lo que imagina.


CRÍTICA

Desde la primera página te das cuenta de lo cabrón/mala persona que es el protagonista. No te cae bien, no te va a caer bien y te vas a alegrar cuando le suceda algo malo. Eso es asi y te aseguro que no vas a ser la única persona que va a pensar asi... pero por otro lado, no vas a ser capaz de separarte de la historia porque en el fondo quieres descubrir lo mismo que el protagonista, que paso en el planeta Resurgam.

Por el camino a esa respuesta conoceremos entre otros a Pascale, la mujer del protagonista (casi exmujer) del capitan de la nave Nostalgia del Infinito, afectado de un extraño mal que le obliga a estar en semi extasis.

Cada personaje tiene un pasado que poco a poco irá convergiendo en el argumento principal momento en el que nos daremos cuenta de la relación existente entre los personajes (no estoy destripando nada que no descubras conforme conoces a los personajes).

Centrándonos en la historia y en el autor, hay que advertir que se suele olvidar de los lectores o al menos lo hace durante bastantes páginas, hasta que llega el momento en el que recuerda que no te ha descrito cierta nave o cierta estación espacial y lo hace (algo que para entonces, ya te has imaginado).

Es una novela difícil de leer pero que compensa con un buen final.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios