Un artista incomprendido... un genio de la Humanidad. Conoce a "Leonardo da Vinci, cara a cara"

¡Buenos días!

Después de unos días muy ajetreados que nos han tenido fuera de nuestro Callejón, volvemos para hablaros de muchas novedades e historias que nos esperan escondidas dentro de los libros.

Hoy comenzamos con la llegada para el mes de marzo de la nueva historia que nos trae Christian Gálvez, el famoso presentador de "Pasapalabra", quien nos trae un ensayo sobre el maestro de los maestros del Renacimiento, Da Vinci, con "Leonardo da Vinci, cara a cara".

Después de llevarnos al lado de Rafael y Miguel Angel a través de sus novelas históricas, Christian Gálvez nos lleva ahora a través de un documentado estudio, al lado de uno de los grandes genios que ha dado la historia del Arte, Leonardo Da Vinci, un hombre incomprendido en su época, un visionario, pintor, escultor, inventor... uno de los grandes genios de la Humanidad con una vida intensa que sorprenderá a más de uno...



LEONARDO DA VINCI CARA A CARA, de CHRISTIAN GALVEZ
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: AGUILAR
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788403517493

SINOPSIS

«Muchos de los manuscritos sobre anatomía humana están en posesión de Francesco Melzi, un gentilhombre de Milán que era un hombre bello en el tiempo en que Leonardo vivía y al que le profesaba un gran cariño. Francesco aprecia y conserva estos trabajos como reliquias de Leonardo, junto con el retrato de este artista en su feliz recuerdo.»
Con estas palabras Giorgio Vasari, uno de los primeros historiadores de arte y autor de las biografías de los artistas italianos durante el Renacimiento, asegura que existe un retrato de Leonardo da Vinci que Francesco Melzi, alumno, secretario y ayudante del artista florentino, guardó al morir el maestro. Por lo tanto tenemos una referencia histórica real de dicha imagen.

¿A qué retrato se refería Vasari? ¿Al supuesto autorretrato que guarda la Biblioteca Real de Turín y que mundialmente se reconoce como tal?, ¿o por el contrario al retrato que realizó Francesco Melzi mientras su maestro seguía con vida? 

Comentarios