Descubre el Japón más legendario con "El guerrero a la sombra del cerezo"

¡Buenos días!

Ya estamos por el Callejón para hablaros de más historias que van a surgir durante el mes de abril.

Hoy nos paramos en una historia que nos llevará al Japón de finales del siglo XVI. Bajo el título de "El guerrero a la sombra del cerezo", su autor, David B. Gil, nos lleva al final de la larga Era de los Estados en Guerra, dos siglos de guerra que dejaron a Japón sumido en las tinieblas del silencio y el dolor...

Esta es la historia de Seizo Ikeda, único superviviente del clan regente en Izumo, un huérfano condenado al destierro y al olvido por los asesinos de su familia.

Esta es también la historia de Kenzaburo Arima, último samurai con vida de Izumo.

Y también es la historia de Eke Inafune, un médico repudiado por utilizar las artes aprendidas entre los occidentales.

Tres vidas que se unirán para contarnos una historia extraordinaria...



EL GUERRERO A LA SOMBRA DEL CEREZO, de DAVID B. GIL
Nº de páginas: 800 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788491291305

SINOPSIS

Japón, finales del siglo XVI. El país deja atrás la Era de los Estados en Guerra y se adentra en un titubeante periodo de paz. Entre las víctimas del largo conflicto se halla Seizo Ikeda, único superviviente del clan regente de la provincia de Izumo, huérfano a los nueve años tras el exterminio de su casa. Hostigado por los asesinos de su familia y condenado al destierro y al olvido, inicia un largo peregrinaje al amparo de Kenzaburo Arima, último samurái con vida del ejército de su padre, convertido ahora en su mentor.

En el otro extremo del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve implicado en una conjura urdida a la sombra de los clanes más poderosos del país. Una conspiración capaz de acabar con el frágil periodo de calma que da comienzo.

Comentarios