RESEÑA: El monje urbano - Pedram Shojai




EL MONJE URBANO, de PEDRAM SHOJAI
Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: AGUILAR
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788403516595

SINOPSIS

No hace falta que te recluyas en un templo para encontrar el equilibrio y esa sensación de calma que tanto anhelas, el doctor en Medicina Oriental, sacerdote taoísta y maestro del chi kung, Pedram Shojai te ayudará a cambiar tu vida.
El monje urbano te desvela los secretos que te permitirán disfrutar de un corazón más abierto, una mente más aguda y una profunda sensación de bienestar, incluso en las circunstancias más adversas.
Gracias a un conjunto de sencillas herramientas y ejercicios podrás recuperar las riendas de tu vida y vivir al máximo. Aprende a honrar tu cuerpo mediante la nutrición, a deshacerte de la energía estancada y a liberarte del yugo de las sustancias y experiencias tóxicas. Deja que tu cuerpo y tu mente se relajen cada día con prácticas de meditación, ejercicios de relajación y una serie derituales que favorecerán tu descanso, impidiendo que el estrés o el trabajo pendiente crucen el umbral del dormitorio.

CRÍTICA

Pocas veces publicamos opiniones sobre libros que no sean novelas de ficción. Esta vez es diferente, ya que tuvimos la suerte de que cayera en nuestras manos "El monje urbano", y tras su lectura, tenemos claro que es un libro que la gente debe leer.

"El monje urbano" destapa abiertamente la crisis sanitaria que sufrimos los occidentales. No es una crisis que se solucione con medicamentos ni pastillas. El estrés es una de las grandes plagas del siglo XXI, existe un negocio muy lucrativo entorno a él, un negocio que da muchos millones y que permite que la sociedad esté en jaque constantemente con la necesidad de relajarse, sacar tiempo para ello, apretar sus agendas para conseguirlo... Sin darse cuenta que, en realidad, se entra en un bucle que aún genera más estrés. Se tiene estrés porque se necesita tiempo para relajarse, se necesita una agenda que permita conseguir ese tiempo, pero ese tiempo no se disfruta porque es un tiempo planificado... es un tiempo dentro del horario que genera ese mismo estrés.

En "El monje urbano", su autor expone que la clave, en realidad, está en el estilo de vida. Saber que la meditación nos puede ayudar no es suficiente. Su práctica debe a ser a diario para disfrutar de sus beneficios, pero su práctica no tiene que estar condicionada por una hora determinada en un sitio determinado. En cualquier sitio, en cualquier momento, cuando se necesite... 

Cambiar los hábitos de vida es una de las grandes claves. No se trata de un cambio radical, si no, más bien, en un cambio de mentalidad, de ver las cosas de manera diferente, menos negativa y más práctica.

Un ejemplo de ello sería algo tan simple como la espera en una fila para pagar en el supermercado. ¿Qué es lo que vemos? Gente con gesto serio, algunos resoplando, otros quejándose de lo lenta que va cuando no llevan ni 30 segundos esperando... Y aún puede ser peor si la persona que está pagando se demora un poco por querer buscar el cambio justo, o cambiar un producto a última hora. La gente lo primero que ve es un problema: están perdiendo tiempo por culpa de otro, les retrasa, tienen que esperar... les estresa. ¿Por qué no pensar de otra manera? Voy a estar cinco minutos más en la fila, cinco minutos de descanso de mi ajetreada vida, cinco minutos para no hacer nada salvo estar ahí, cinco minutos que te está regalando esa persona para desconectar, para pararte, para no hacer nada... Ésa es la clave...

No hay que llenar el tiempo con multitud de cosas... hay que tener un tiempo para no hacer nada, hay que tener un tiempo para sentarse y mirar por la ventana, o pasear sin rumbo fijo... puede que eso, a la larga, sea el mejor método de relajación que existe.

En este libro su autor nos da una serie de pautas muy diferentes y prácticas para mejorar nuestra calidad de vida. Consejos para el cambio en la alimentación, en la rutina, en la forma de pensar, en la forma de ser...

Uno de los libros más prácticos que hemos visto sobre esta temática en mucho tiempo, muy motivador y muy sencillo de llevar a la práctica...

Os lo recomendamos... sólo tenemos una vida, hay que disfrutarla.

RESEÑA REALIZADA POR SKADHI

Comentarios