RESEÑA: Low 1: El delirio de la esperanza




LOW 1: EL DELIRIO DE LA ESPERANZA
Nº de páginas: 176 págs.
Editorial: S.A. NORMA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467919998
Año edición: 2015

SINOPSIS

En un futuro lejano, la prematura expansión del sol ha irradiado la Tierra, enviando a la Humanidad a las profundidades del océano,escondida en ciudades protegidas de la radiación, mientras las sondas buscan mundos habitables por todo el universo. Después de miles de años solo una sonda regresa, estrellándose en la superficie de la Tierra, un lugar extraño que ningún hombre ha visto en milenios.  Ahora Stel Caine y su marido Johl, el último timonel de la antaño gran ciudad de Salus, deben alzarse de las profundidades de la desesperación humana, y viajar a la superficie en busca de salvación.

CRÍTICA


Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, pero tengo debilidad por las historias de ciencia ficción, sobretodo si hacen trabajar a mi cabeza.

"Low" es una historia que parte con la premisa que el sol ha entrado en una fase previa a nova y ha hecho inhabitable la superficie de la Tierra por culpa de la radiación. Para sobrevivir, la Humanidad envió numerosas sondas en busca de un planeta nuevo al que emigrar y mientras la busqueda daba (o no) sus frutos, no tuvieron mas remedio que ocultarse de la radiacion en los lechos oceánicos.

Durante mucho tiempo la sociedad y la propia naturaleza humana ha evolucionado e incluso olvidado como era vivir en la superficie, pero unos pocos no perdieron la esperanza de que alguna de las sondas regresara con buenas noticias.

Pues bien, al comienzo de la historia una de las sondas regresa con noticias (no se sabe si buenas o malas) y uno de los descendientes de aquellas personas que enviaron las sondas tratará de alcanzarla para saber si la Humanidad tiene algun futuro.

Si bien gráficamente es un poco peculiar (no es lo típico), en el momento que te haces al dibujo, te sumerges en una historia que te atrapa y te deja con ganas de ir a por el siguientes tomos.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios