domingo, 2 de abril de 2017

RESEÑA: Blacksad 5: Amarillo - Díaz Canales y Guarnido




BLACKSAD 05. AMARILLO, de JUAN DÍAZ CANALES Y JUANJO GUARNIDO
NORMA EDITORIAL
Datos del libro
Colección: CÓMIC EUROPEO
Formato: Cartoné
Tamaño: 23,5 x 31,2
Páginas: 56
Color: Color
ISBN: 978-84-679-1425-2


SINOPSIS

John Blacksad está cansado de tanta violencia y miseria a su alrededor, así que decide tomarse su tiempo antes de volver a casa. La suerte parece sonreírle cuando un desconocido le contrata para llevar su coche, un flamante Cadillac modelo Eldorado, desde Nueva Orleans hasta Tulsa. Pero las carreteras del sur son tan polvorientas como imprevisibles y sin quererlo, se verá obligado a atravesar los Estados Unidos de punta a punta para resolver un asesinato. Una apasionante aventura por la que desfilarán moteros, abogados, escritores malditos y hasta artistas de circo. 


CRÍTICA

Una nueva delicia para la vista y para la imaginación.

La reseña podría perfectamente acabarse aquí, porque si te has leído los anteriores volúmenes no necesitas saber mas.

Así que, aquí comienza la reseña para los que no han leído nada de Blacksad.

Blacksad no solo es comic de animales antropomórficos (animales con forma de personas), es una novela negra en la que el protagonista parece sacado de una de esas películas de Humprey Boggard y cuyo argumento se mueve en la América de la post segunda guerra mundial.

John es un detective que trata de superar los acontecimientos con los que terminaron el ultimo volumen de la historia (ya de paso también muy recomendable) y en este volumen comienza en un aeropuerto donde se despide de Weekly y comienza un viaje en un estupendo Cadillac amarillo que debe conducir hasta Tulsa.

Por el camino se topara con dos jetas (escritores sin éxito) que le meterán en un follón del que deberá salir usando todos sus recursos.

Cuando lo abras y lo hojees por primera vez te gustara por su colorido, por el estilo de sus dibujos.

Cuando lo leas descubrirás una buena historia policíaca e iras a conseguir los cuatro anteriores que no has leído.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX