No olvides lo que hemos tenido que pasar... "Hoy aún estamos vivos"

Otra de las historias que hemos encontrado que puede ser un excepcional regalo para nuestras madres, es la que se esconde en la novela "Hoy aún estamos vivos", donde viviremos una gran historia de las que dejan huella.

Bélgica, 1944. Bajo el yugo nazi, Bélgica intenta sobrevivir a la persecución que los judíos están sufriendo en sus tierras. Renée, una niña judía de siete años, parece haberse salvado tras ser acogida en una granja y pasar ahora a manos de unos soldados americanos... Pero la suerte de Renée desaparece cuando descubre que esos soldados americanos son en realidad oficiales infiltrados de la SS en las filas de los aliados. Ella no era un objetivo, pero ahora lo es, no puede haber testigos de su presencia, tiene que morir.

Pero quien realmente muere es uno de ellos. Nadie esperaba que Matthias no fuera capaz de matar a esa niña.... pero si de matar a su compañero para salvarla.

Un soldado nazi, una niña judía, y una historia de amistad y protección como nunca nos hubiéramos imaginado.

Una gran historia que conocer...



HOY AÚN ESTAMOS VIVOS, de EMMANUELLE PIROTTE
Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: GRIJALBO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788425355233

SINOPSIS

Una historia intensa y hermosa, ambientada en la Bélgica ocupada de la Segunda Guerra Mundial, que nos muestra que incluso en los momentos más duros existe un espacio para la esperanza.

Bélgica, diciembre 1944.Los alemanes han iniciado una contraofensiva en las Ardenas. Renée, una niña judía de siete años que ha sido acogida en una granja cuando huía de la persecución nazi, es confiada a unos soldados americanos. Sin embargo, al quedarse a solas con ellos, la pequeña descubre horrorizada que, en realidad, se trata de unos oficiales de las SS infiltrados en las filas aliadas. Los hombres no parecen tener dudas: hay que acabar con la niña de un disparo. En el bosque. Sin misericordia.

Cuando llega el momento de la terrible ejecución, uno de los oficiales, conmovido por la impasible mirada de Renée, cambia de opinión y dirige la bala mortal contra su compañero. A partir de ese momento, los destinos de la niña judía y de Matthias, el soldado nazi, avanzarán juntos, convirtiéndose él en su escudo protector frente a un mundo en guerra, caótico y descarnado.

Con una prosa precisa e hipnótica y un ritmo cinematográfico, Emmanuelle Pirotte nos ofrece una historia de amistad y valor ambientada en la Bélgica ocupada, y refleja a la perfección ...

Comentarios