RESEÑA: Ether - Matt Kindt y David Rubin




ETHER: LA MUERTE DE LA ULTIMA LLAMA DORADA, de DAVID RUBIN; MATT KINDT 
Nº de páginas: 136 págs.
Editorial: ASTIBERRI
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788416880089
Año edición: 2017

SINOPSIS

Boone Dias, un explorador interdimensional con una mente científica, trata de desentrañar los misterios de un mundo de fantasía y magia, Ether, cuyos residentes necesitan su ayuda para resolver sus crímenes más atroces. Ésta es la propuesta que surge del encuentro del exitoso guionista Matt Kindt con los espectaculares dibujos de David Rubín. Boone cree que todo tiene una explicación científica, incluso el asesinato de la Llama Dorada, protectora del reino mágico de Ether, pero, a medida que se acerca a la resolución del misterio se da cuenta de lo mucho que aún no sabe de Ether. Y cuanto más tiempo pasa en otra dimensión más se complica su vida en la Tierra. A medida que va descubriendo las claves del crimen, hace poderosos enemigos e inesperados aliados.

CRÍTICA

Cuando hojeé esta novela gráfica en la tienda, no sabía muy bien qué me iba a encontrar, de hecho no sabía muy bien si me la iba a comprar porque la historia a priori parecía muy, muy rara. Pero a veces nos equivocamos y esa vez fue una de esas veces, porque la historia merece mucho la pena ser leída.

La historia se centra en Boone Dias, un humano que hace unos años encontró un primer paso interdimensional a un mundo extraño donde las leyes fisicas de nuestro mundo se aplican a su manera y donde la mágia esta en todos los rincones. Con el tiempo ha entablado amistad y enemistad con lugareños del lugar.

En el ultimo viaje Boone recibe un encargo, resolver el asesinato de la protectora del mundo mágico, la Llama dorada, y esa investigación sirve a los autores para que los lectores nos sumerjamos en un mundo fantástico que nos sorprenderá en cada esquina. 

Y si, sólo con eso la historia está muy bien, pero si nos olvidaramos de la parte fantástica también tendríamos una buena historia policíaca en el que nada es lo que parece, ni tan siquiera la vida del protagonista.

Si te gustan las historias de misterio te gustará bastante; Si te gustan las historias de mundos de fantasía y magia, también te gustará... Pero si te gustan los dos géneros, entonces te encantará.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios