Descubre el poder y la ambición de "Los Medici"

Para terminar por hoy, nos vamos a la novela histórica para hablaros de "Los Medici", nueva novela sobre una de las grandes familias del Renacimiento y de la historia. 

Viajamos al s. XV, a Florencia, para conocer a Cosimo y Lorenzo Medici, herederos del imperio de los Medici. En una época dominada por las traiciones y la lucha por el poder, la familia Medici fueron uno de los linajes de mecenas más importantes de Italia y de Europa. 

Los logros más significativos de la familia fueron en el campo del arte y de la arquitectura, destacando la reconstrucción de la basílica de San Lorenzo de Florencia, patrocinar a Brunelleschi para realizar la obra más importante de la época, la Cúpula de la catedral de Santa María del Fiore. Y por encima de todos, tuvieron bajo su mecenazgo a Miguel Ángel, el mejor arquitecto, escultor y pintor de la época.

Pero tenían grandes enemigos, como Rinaldo degli Albizzi y Palla Strozzi, exponentes de las más poderosas familias florentinas... y en esa época, todo tenía un precio... 




LOS MEDICI, de MATTEO STRUKUL
Nº de páginas: 448 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466661775

SINOPSIS

Florencia, 1429. A la muerte del patriarca Giovanni de Médici, sus hijos Cosimo y Lorenzo se encuentran al frente de un auténtico imperio financiero pero, al mismo tiempo, cercados por enemigos acérrimos como Rinaldo degli Albizzi y Palla Strozzi, exponentes de las más poderosas familias florentinas. Valiéndose de su inteligencia y su falta de prejuicios, los dos hermanos conquistan el poder político, hallando el equilibrio entre un implacable sentido de los negocios y el amor por el arte y la cultura. Mientras los trabajos para la construcción de la cúpula de Santa María del Fiore se ejecutan con la dirección de Filippo Brunelleschi, los adversarios de siempre continúan tejiendo sus tramas. Entre ellos se halla también una mujer de infinita belleza, pero de peligroso encanto, capaz de atrapar el corazón de un hombre. Entre homicidios, traiciones e intrigas de palacio, esta novela narra la saga de la familia más poderosa del Renacimiento, el inicio de su ascenso a la Señoría florentina en una sucesión de intrigas y giros inesperados que tienen como protagonistas a capitanes sin escrúpulos, envenenadoras fatales, sanguinarios mercenarios suizos... y muchos otros personajes que mantendrán al lector pegado a sus páginas. 

Comentarios