El 29 de agosto regresa Paul Auster con "4 3 2 1"

¡Buenos días!

Comenzamos mes de julio en nuestro Callejón, y lo hacemos hablando de las nuevas historias que van a salir durante el mes de julio y agosto en las librerías.

La primera de la que nos hacemos eco hoy, nos lleva al lado de uno de los grandes de la literatura norteamericana, Paul Auster.

Para quien no sepa quién es, Paul Auster es escritor, guionista y director de cine estadounidense, ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras en el año 2006. 

Es  el escritor del azar y de la contingencia; no cree en la causalidad, por ello, persigue en lo cotidiano el origen de la historias por los errores o acontecimientos sin importancia que hayan podido pasar. Su estilo es sencillo, describe existencialmente la pérdida, la desposesión, el apego al dinero, el vagabundeo, o la pérdida de identidad... Si hubiera que escoger entre su obra, os recomendamos que leáis "Leviatan", no os dejará indiferentes.

El próximo 29 de agosto, Paul Auster publica "4 3 2 1", donde reúne los temas de los que hemos hablado antes para contarnos la vida de Ferguson, un personaje anodino con el que nos plantea la pregunta qué hubiera pasado si, en un momento crucial de nuestras vidas, hubiéramos tomado un camino diferente al que decidimos... Una gran pregunta cuyas posibles respuestas veremos a través de la vida de Ferguson.




4321 de PAUL AUSTER
Nº de páginas: 960 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SEIX BARRAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788432232893

SINOPSIS

Una novela magistral sobre el poder del destino llamada a coronar la obra de Paul Auster.

El único hecho inmutable en la vida de Ferguson es que nació el 3 de marzo de 1947 en Newark, Nueva Jersey. A partir de ese momento, varios caminos se abrirán ante él y le llevarán a vivir cuatro vidas completamente distintas, a crecer y a explorar de formas diferentes el amor, la amistad, la familia, el arte, la política e incluso la muerte, con algunos de los acontecimientos que han marcado la segunda mitad del siglo XX americano como telón de fondo.

¿Y si hubieras tomado un camino diferente en un momento crucial de tu vida? En 4 3 2 1, su primera novela después de siete años, Paul Auster explora de forma magistral los límites del azar y las consecuencias de nuestras decisiones. Porque todo suceso, por mínimo que parezca, abre unos caminos y cierra otros. 

«Siento que he estado preparándome toda la vida para escribir este libro», reconocía el autor de La trilogía de Nueva York en una entrevista con el director de cine Wim Wenders. Acogida por los medios como «la mejor novela de Auster» (Harper?s Magazine), estamos ante una obra maestra de la precisión narrativa y la imaginación, llamada a coronar la carrera literaria de uno de los grandes escritores de nuestra época.

Comentarios