"El coloso de Nueva York", tributo a la gran ciudad de los rascacielos

Otra de las historias que nos esperan en septiembre, concretamente el 14 de septiembre, es "El coloso de Nueva York", novela que rinde tributo a la gran ciudad de los rascacielos, la ciudad que nunca cuerme...

A través de trece episodios, Colson Whitehead nos cuenta, usando varias voces narrativas, la impresión de vivir en Nueva York, lo que se siente al estar por primera vez en Manhattan, descubrir lo que esconde la noche neoyorquina, el impacto de su modernidad, los cambios que en ella se producen...

Un libro perfecto para los amantes de una de las ciudades más espectaculares del mundo: Nueva York. 



EL COLOSO DE NUEVA YORK, de COLSON WHITEHEAD
Nº de páginas: 208 págs.
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788439732983

SINOPSIS

Un tributo a la ciudad que nunca duerme, un homenaje literario al paisaje urbano y al ambiente fascinante y febril que dibujan sus habitantes. 

A través de trece episodios, Colson Whitehead traza un recorrido visual por las calles de la ciudad, pero también por su propia memoria: qué se siente al contemplar Manhattan por primera vez, cómo Nueva York desplaza a sus habitantes de la soledad al calor del gentío... A ritmo de jazz, el autor utiliza distintas voces narrativas con la intención de transmitirnos con total fidelidad la banda sonora de este lugar, que es a la vez variada y fluida.

Whitehead pone de manifiesto que Nueva York es una ciudad viva, una ciudad que representa la modernidad y el progreso, y como tal está sujeta a todo tipo de cambios, algunos de ellos, como ya se ha demostrado, de terribles consecuencias.

El lector encontrará en estas páginas una guía de la ciudad, a la vez que una reflexión sobre su historia.

Comentarios