RESEÑA: Los guardianes de la historia - Elisabetta Cametti




LOS GUARDIANES DE LA HISTORIA, de ELISABETTA CAMETTI
Nº de páginas: 592 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408141488
Año edición: 2015


SINOPSIS

Katherine Sinclair es la directora editorial de 9Sense Publishing, una de las editoriales más potentes del mundo. Sin embargo, todo está a punto de cambiar. Convocada a una reunión de urgencia por su jefe, el consejero delegado Bruce Aron, Katherine acude para encontrarse con una escena escalofriante: Bruce se ha disparado una bala en la cabeza.
Y antes de morir ha dejado un lápiz de memoria con el nombre de Fighter, Luchadora, el apodo con que se dirigía a ella. Tras el suicidio de su jefe, es despedida de forma humillante y decide investigar la muerte de Bruce. Acompañada del enigmático Jethro Blake, Katherine se verá conducida al centro de un oscuro ritualperteneciente a una de las civilizaciones más fascinantes que han existido: los etruscos.

¿Cuál es el vínculo de 9Sense Publishing con este lugar inexplorado? ¿Qué secreto escondía Bruce?


CRÍTICA

Si tuviera que comparar esta novela con una película, la compararía con esas películas de tarde de fin de semana que sabes que no son buenas pero que te joroban la siesta porque tienen un algo que te impide dejar de verlas. 

¿Eso implica que la historia es buena? No, para nada, pero te engancha lo justo como para que renuncies a ciertas aspectos de la historia para poder disfrutarla.

En esta novela los personajes están tan estereotipados que a veces no puedes reprimir una sonrisa de lo caricaturesca que puede resultar la escena, sobretodo las escenas de sexo.

Katherine es una mujer inteligente, decidida, muy muy guapa, con carácter, querida por amigos, colaboradores, superiores y empleados a su cargo. Jethro es el resultado de juntar a Jack Bauer, Chuck Norris y Dirk Pitt, es un hombre tan perfecto que estoy seguro que mea en una parábola perfecta y sin salpicar. Y el/los malos, son perversos, maquiavélicos, capaces de cualquier cosa para llevar acabo sus objetivos sorprendiendo a los protagonistas por su mezquindad. 

¿Y la historia? La historia tiene tantos giros que lo que parece que es una novela negra acaba siendo una novela de aventuras, luego una historia romántica, luego de nuevo es novela negra, luego pasamos a lo sobrenatural....

Pero contra todo pronóstico, la mezcla funciona al menos para mantenerte entretenido mientras te lees la novela.

No nos encontramos con la novela de nuestra vida, por supuesto que no, pero es lo suficientemente entretenida y tiene el tamaño justo como para que te la puedas llevar a la piscina y/o la playa.

RESEÑA REALIZADA POR SR.DIOX

Comentarios