Prepararos... en breve descubriremos "El deshielo"

¡Buenos días!

Ya estamos de nuevo en nuestro Callejón para hablaros de más historias que nos esperan este mes de septiembre.

Hoy nos paramos en una historia que nos ha llamado mucho la atención. Se trata de "El deshielo", de Lize Spit, donde nos narran la historia de Laurens, Pim y Eva, tres niños unidos por una amistad desde su infancia hasta que, al llegar a la adolescencia, algo ocurre entre ellos que tendrá graves consecuencias. Transcurridos trece años de ese último verano juntos en que algo ocurrió, Eva regresa a Bovenmeer dispuesta a ajustar cuentas con el pasado.



EL DESHIELO, de LIZE SPIT
Nº de páginas: 528 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SEIX BARRAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788432232916

SINOPSIS

Una historia de venganza, un acto de rebelión. La novela que ha logrado conmover a todo un país.

En 1988 nacieron tres niños en la pequeña ciudad de Bovenmeer: Laurens, Pim y Eva. Durante la infancia, y debido a la difícil situación familiar que vivía, la niña se volcó en su amistad con sus compañeros. Al llegar a la adolescencia, y azuzados por una incipiente curiosidad sexual, los chicos iniciaron un escabroso juego que tendría graves consecuencias para ellos. Transcurridos trece años de ese último verano juntos en que todo se desbocó, Eva regresa a Bovenmeer dispuesta a ajustar cuentas con el pasado.

El deshielo es un extraordinario e inquietante debut, situado entre el thriller, la comedia negra y la novela de aprendizaje. El despiadado retrato de Lize Spit sobre la crueldad adolescente y el impacto y la desazón que provoca, deja en el lector una sensación de temor y fatalidad que se resuelve de manera sobrecogedora.

Comentarios