RESEÑA: Historias imperiales I: El pacto EGR - Elías R.G. Guerrero




HISTORIAS IMPERIALES I EL PACTO EGR, de ELÍAS R.G.
editorial: ME GUSTA ESCRIBIR LIBROS
isbn: 978-84-9112-836-6
ean: 9788491128366
año: 2017

SINOPSIS 

La historia se sitúa en el planeta Tierra, millones de años atrás. Un hombre llamado Rac, firma un pacto con una raza alienígena llamada norc. A partir de ese momento, deja la Tierra en las garras del imperio más temido en toda la galaxia.

Más tarde, en el año 2070, el imperio norc decide regresar a la Tierra a por lo que les pertenece. Acontecimientos inesperados. ¡Prepárate para una gran guerra galáctica que se desata para salvar al planeta Tierra de las malvadas garras de la oscuridad!
Con su gran imaginación, Elias R.G. nos trae una gran y entretenida historia, una historia nueva e innovadora, simplemente digna de compartir.

¡Súbete a la nave de la imaginación y descúbrela!.

CRÍTICA

La ciencia ficción pese a lo que puede parecer, no es un genero fácil, de hecho probablemente es el género que mas fácil recibe aluviones de críticas por haberlo hecho no muy bien o por haber cometido algun error en la historia, la narración, el argumento...

En este caso me temo que la crítica está justificada. Ni la historia ni la forma de contarlo me ha llegado a gustar. Es posible que yo sea muy exigente con todo esto o quizás tenga razón, no lo sé, pero el hecho es que no me ha gustado, pero como he dicho en otras ocasiones, lo que no le guste a uno le puede gustar a otro.

La historia comienza con una visita de extraterrestres a unos hombres prehistóricos que no son capaces de entender que está pasando. Uno de ellos es secuestrado y torturado para obligarle a firmar un acta por el que condena a la Humanidad a la esclavitud bajo el dominio de esa raza alienígena. 

Han de pasar milenios hasta que los alienígenas deciden volver y llevar a cabo la esclavitud de la Humanidad sin que se pueda hacer nada. 

Paralelamente a esta historia, una princesa de un planeta perteneciente a un imperio rival llega a la Tierra y rescata a Bryan, un chico de 15 años quien se enamorará de la princesa y con quien iniciará una aventura con el objetivo de liberar a la Humanidad.  Durante esa aventura Bryan conocerá otros imperios galácticos y una leyenda que probablemente se desarrolle en las nuevas entregas de la historia.

Podría empezar a enumerar todo lo que no me ha gustado de la novela, pero me llevaría mucho espacio y no me gusta ensañarme con alguien que es probable que esté comenzando a escribir. Si fuera una calificación escolar, le pondría un "Necesita mejorar" que no es ni más ni menos que la esperanza de que si hay continuación, sea mucho mejor que ésta.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios