El 13 de febrero viajaremos con Tolkien a la Primera Edad del Mundo para conocer a "Beren y Luthien".

Otra de las grandes novedades de fantasía que salen en febrero nos lleva al lado del maestro de maestros del género, J.R.R. Tolkien, de quien se publica, el próximo 13 de febrero, "Beren y Luthien", una hermosa historia de amor entre Beren, un hombre mortal, y Luthien, una elfa inmortal.

Cuenta la leyenda que Beren y Luthien sentían un gran amor el uno por el otro, pero el padre de Luthien, un gran señor Elfo, no daba su aprobación a este amor, por lo que impuso una tarea casi imposible a Beren como condición para poder casarse con Luthien. Dicha tarea consistía en robarle un Silmaril a Morgoth, el Enemigo Oscuro... una misión heróica para un amor inmortal.




BEREN Y LUTHIEN de J.R.R. TOLKIEN 
Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: MINOTAURO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788445005064

SINOPSIS


El libro cuenta con 9 láminas del artista Alan Lee a todo color, además de ilustraciones en blanco y negro integradas en el texto. Todas las ilustraciones se han creado especialmente para esta edición.

El relato de Beren y Lúthien era, o se convirtió, en un elemento esencial en la evolución de El Silmarillion, los mitos y leyendas de la Primera Edad del Mundo concebidos por J. R. R. Tolkien. El autor escribió el relato durante el año siguiente a su regreso de Francia y de la batalla del Somme a finales de 1916.

Esencial para la historia y sin haber sido nunca alterado, el elemento central del relato es el destino que ensombrece el amor de Beren y Lúthien, dado que Beren era un hombre mortal y Lúthien una Elfa inmortal, cuyo padre, un gran señor Elfo, en clara oposición a Beren, impuso a éste una tarea imposible que debía llevar a cabo si quería desposar a Lúthien. Éste es el núcleo de la leyenda, que acaba conduciendo al absolutamente heroico intento  de Beren y Lúthien de robarle un Silmaril al más malvado de todos los seres: Melkor, también llamado Morgoth, el Enemigo Oscuro.

En este libro Christopher Tolkien ha intentado extraer la historia de Beren y Lúthien de la extensa obra en la cual estaba entretejida.

Comentarios