Es hora de conocer la vida de Luce D'Eramo en "Desviación"

La tercera novedad literaria del día de hoy sale a finales de enero. Bajo el título de "Desviación", viajaremos a los temibles campos de concentración nazis para conocer la vida de Luce D'Eramo.

Luce d'Eramo era una joven de clase alta, quien con apenas dieciocho años, se declaró fascista y se prestó como voluntaria para ayudar en los campos de concentración nazis. Sus ideales pro-nazis y su plena disposición a la causa se fueron desvaneciendo poco a poco cuando comprobó, de primera mano, el horror y la crueldad de la ideología que defendía. Su ideal se transformó de tal manera, que empezó a ayudar a los presos de los campos y terminó encarcelada en el temible campo de Dachau.

Esta es la historia real de una joven que decidió arriesgar su vida para salvar a quienes, en un principio, consideró sus enemigos.




DESVIACION, de LUCE D ERAMO
Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SEIX BARRAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788432233401

SINOPSIS

El viaje que llevó a la autora, una joven voluntaria nazi, a conocer la escalofriante realidad de los campos de concentración. 

Relato autobiográfico y auténtica memoir de una joven de familia de clase alta y fascista que con apenas dieciocho años se marcha de casa y se presta como voluntaria en los campos de trabajo nazis para comprobar con sus propios ojos que todo lo que se dice de ellos es falso. Ahí arranca una aventura vital realmente increíble, la mezcla de crónica de primera mano del horror de los campos de concentración con el carácter idealista de Luce (fruto de su personalidad y de su juventud). Por su compromiso con los presos, ella misma acaba en Dachau, campo del que, finalmente, logra escapar.

Comentarios