RESEÑA: La cofradía del silencio - Santos Camacho González




LA COFRADIA DEL SILENCIO, de SANTOS CAMACHO GONZALEZ
Nº de páginas: 448 págs.
Editorial: MEGUSTAESCRIBIR (CALIGRAMA)
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788491127512
Año edición: 2017

SINOPSIS

El buen timador es como el trampero, conoce bien las costumbres de sus víctimas. Sabe que en el interior de la mayoría de personas domina la avaricia y el amor al dinero. Y aprovecha esto en su propio beneficio. Los mejores son los que consiguen que el timado crea que es él quien engañará al otro. Le pondrán en situación de beneficiarse de la desgracia ajena, olvidando todo sentimiento de compasión o de solidaridad solo para conseguir, de mala manera, unos sucios billetes.

En las páginas de la cofradía descubriremos una escuela secreta, donde tres jóvenes promesas del timo aprenden este arte de la mano de Benito, profesional impecable de estas mañas, y de Salcedo, experto falsificador y gran maestro del fraude. Legrand nos guiará en su viaje por el corazón de una sociedad corrupta, cuyos dogmas son el vicio y la ganancia personal.


CRÍTICA

Para una persona que es fan de las películas de "El golpe", "Ocean's Eleven" (y secuelas), "Italian Job", etc ... cuando tiene entre sus manos una novela de timadores, la empieza con muchas ganas y puede que con unas expectativas un poco elevadas.

La historia se centra en Legrand, un joven que llega al Madrid de los ochenta sin oficio ni beneficio, por lo que se termina adentrado de manera voluntaria en el mundo de la estafa, su única salida para poder comer y tener un techo donde dormir. 

Quien le introduce en este mundo es su amigo K, quien a su vez fue introducido por Benito quien comenzó encargándole a K el seguimiento de una futura víctima de sus estafas. 

Pronto Benito necesitará más gente para un golpe y eso es aprovechado por K para introducir a Legrand en el grupo de estafadores. Allí conoceremos también a Salcedo, un gran maestro falsificador, y a Laura, su gran amor.

A partir de este momento, a través de Legrand y de sus recuerdos, nos iremos adentrando en el mundo opaco del clan que se pronto se conocerá como la Cofradía del Silencio.

En el comienzo de la historia, la novela tiene unos primeros golpes muy buenos, con una planificación que sorprende al lector para muy bien. 

El único "pero" que le hemos visto es que la historia se alarga un poco, y algunos de los siguientes golpes ya no están a la altura del comienzo del libro porque se desvían de la historia principal, que resulta mucho más entretenida. 

Aún así, la verdad es que ha resultado un libro muy entretenido de leer y que cuando te quieres dar cuenta, ya estás casi en el final.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios