El 13 de marzo viajaremos a "La ciudad de la lluvia"


¡Buenas tardes!

Nos damos un paseo esta tarde de viernes por nuestro Callejón de las Historias para hablar de más novedades editoriales que van a salir durante este mes de marzo.

La primera novedad de hoy, "La ciudad de la lluvia", nos lleva al Bilbao de los años ochenta para ser testigos de una historia llena de suspense e intriga. Alain Lara, joven jugador del Athletic descubre una vieja fotografía de los años cuarenta en la que sale su abuelo Rodrigo junto a Ignacio Aberasturi, gran empresario bilbaino y candidato a la presidencia del Banco del Norte. Ambos salen muy jóvenes en la foto, junto con otras personas que Alain no reconoce. 

Alain decide investigar esa fotografía tras la desaparición de su abuelo. Esa investigación le llevará al lado de María, hija y heredera de la fortuna de Aberasturi, quien también ha desaparecido. Entre los dos empezarán a tirar del hilo para saber qué puede haber en común entre ellos en el pasado, un pasado que les llevará al Berlin nazi donde les esperan unas respuestas que pueden ser una auténtica sorpresa.

El 13 de marzo viajaremos a "La ciudad de la lluvia" para descubrir la verdad.




LA CIUDAD DE LA LLUVIA, de ALFONSO DEL RIO
Nº de páginas: 624 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: DESTINO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788423353422

SINOPSIS

Bilbao, 1983 – Berlín 1941 

¿Por qué están muriendo todos los que aparecían en aquella vieja fotografía? Nadie puede esconder la verdad para siempre.

En el Bilbao de principios de los años ochenta, tres misteriosas muertes unirán los destinos de varios personajes sin conexión aparente. Alain Lara, un joven y prometedor jugador del Athletic, descubre una vieja fotografía de los años cuarenta que su abuelo Rodrigo había mantenido siempre oculta. De todos los personajes que aparecen en ella Alain reconoce a su abuelo, junto a un también joven Ignacio Aberasturi, el gran empresario bilbaíno y actual candidato a la presidencia del Banco del Norte. La repentina y extraña coincidente desaparición de ambos, junto con otros sucesos, lo llevará a una investigación que se remontará a un pasado oculto.

En un intento por entender lo que sucede, Alain contactará con María, la hija y heredera del imperio Aberasturi, y junto a ella tejerán los hilos del pasado que unieron a sus familias en los años del Berlín nazi, en busca de respuestas. Pero lo que obtendrán serán más preguntas, más dudas, más sospechas.

¿Qué pudo unir hace más de cuarenta años a estos dos hombres cuyas vidas nunca más volvieron a cruzarse? ¿Quiénes son los demás personajes que aparecen retratados junto a ellos? ¿Quién y por qué anda detrás de ello?

Comentarios